Acto homenaje 50 aniversario Biblioteca “Cervantes” de Munera

50 aniversario Biblioteca de Munera

Bibliotecarias de Munera

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, nos reunimos para celebrar el 50 aniversario de la Biblioteca Cervantes en un acto homenaje en el que repasamos la historia de nuestra querida biblioteca a través de sus bibliotecarios. Fue un acto sencillo, pero a la vez bonito y emotivo el que compartimos con los muchos amigos de la biblioteca que acudieron a este homenaje. Comenzamos el acto con un esbozo de la evolución que ha sufrido la biblioteca desde sus inicios hasta la actualidad, remarcando la importantísima labor cultural y social que ha venido realizando a lo largo de estos 50 años.

Fueron, como digo, los bibliotecarios que han ejercido esta preciosa profesión en nuestra biblioteca los encargados de contar su historia desde su inauguración, hasta nuestros días. Doña Amparo Gavidia Murcia fue la primera, la impulsora de este gran proyecto cultural y la encargada de ponerlo en marcha. A ella le siguieron Herminia Blázquez Vecina, Loli Moreno Arenas, Pedro A. Piqueras Casabuena, y la que suscribe.

A través de sus palabras regresamos a la infancia, a una biblioteca silenciosa y gris, a las primeras lecturas, aquellas que nunca olvidaremos, a los distintos lugares que han albergado a nuestra biblioteca… Una tras otra las bibliotecarias fueron contando sus experiencias, sus anécdotas, sus diferentes vivencias al frente de la biblioteca, lo que derivó en una entrañable y mágica tarde cargada de recuerdos.

Lamentablemente Pedro no pudo asistir, por coincidir este evento con un enlace en Barcelona, pero no dudó en hacernos llegar una carta que fue leída por Mariví Solana.

A cada uno de los bibliotecarios se le obsequió con una placa conmemorativa del 50 aniversario. También se homenajeó a Maribel Sánchez, la lectora más longeva de nuestra biblioteca, que a sus 83 años sigue devorando libros, todo un ejemplo de que la lectura no tiene edad.

Aprovechamos este acto para realizar la presentación oficial del cómic Las Bodas de Camacho de Munera, ilustrado por el artista local Antonio Ruiz y editado por el Ayuntamiento de Munera.

Y como no podía ser de otra manera, finalizamos el homenaje cantando cumpleaños feliz y soplando las velas de una preciosa tarta.

Desde aquí, gracias a todos los participantes por haber contribuido con su valiosa aportación a que este acto homenaje haya sido tan especial. Gracias a todos los que lo hicieron posible, al Ayuntamiento de Munera, por apostar una vez más, por la cultura, y como no, gracias también a Sonia Varea por su ayuda impagable.

Y para concluir, gracias a todos los asistentes, nuestros queridos lectores, sin los cuales nuestra biblioteca no seguiría siendo una realidad 50 años después.

Mª Nieves Ruiz López

Click sobre la imagen para ampliar:

Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *