Celebrado el 14º Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Julia Navarro en la Biblioteca de Munera

Julia Navarro en la Biblioteca de Munera

Ya se apagan los focos del “XIV Encuentro Provincial de Clubes de lectura de Albacete”, donde Munera se convirtió en un anfitrión excepcional. Ahora cabe recordar todo lo que dio de sí, una jornada que si bien fue muy interesante por todo lo aprendido, tanto o más fue en lo vivido.
Comenzaron los lectores a llegar al Auditorio Municipal de Munera, y seguidamente la presentación oficial a cargo de representantes políticos y técnicos, con la Alcaldesa a la cabeza.
Nieves la bibliotecaria fue dando paso a las diferentes intervenciones, comenzamos con Ángel Arenas, que bajo la denominación Poetopia, nos describió la importancia de la poesía como compañero de viaje vital. Seguidamente degustamos un almuerzo con productos tipos de la localidad. Repuestas las fuerzas, nos encontramos con Julia Navarro, que con una cercanía y claridad de ideas muy personal, nos dibujó las entresijos de la creación literaria, entablando un coloquio con los participantes, a cerca de su última novela “historia de un canalla”. Pasamos a la firma y posteriormente a la comida celebrada en la Hospedería Bodas de Camacho.
A la finalización de la comida y con la representación amateur de un pasaje “la Bodas de Camacho” a cargo de varios participantes en el Encuentro. Comenzaron las visitas a varios lugares de la localidad- El Molino de la Bella Quiteria, Molineta, Centro de Interpretación, Bodega Aldonza y un recorrido por el casco histórico de la localidad-.
Los lectores una vez realizadas las visitas disfrutaron de la obra, “El licenciado vidriera” de la Compañía Teatro del Temple.
Una vez finalizada la obra, se celebró la clausura…emplazándonos hasta el próximo Encuentro con el deseo de volver a compartir una gran Jornada entre Lectores…donde el maridaje entre, lecturas, lectores, amistades y emociones nos dejó un gran sabor de boca….
En este Encuentro presentamos la nueva imagen que nos acompañara e identificara a los clubes de la provincia de Albacete, larga vida a nuestra nueva imagen….
Munera nos acogió y nos despidió con sus mejores galas…un gran día con una gran objetivo el vivir y disfrutar de la lectura compartida…
Munera es a las Bodas de Camacho, como a partir de ahora será a los Encuentros de Clubes de Lectura…

José Javier Rosa Sánchez.
Jefe de la Sección Provincial  JCCM del Libro, Archivos y Bibliotecas de Albacete.

Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *