Saluda del club de lectura «Carpe Diem» de Munera

Nieves Ruiz López

Nieves Ruiz López

Con el mayor entusiasmo y felices por este privilegio, acogemos en Munera el XIV Encuentro Provincial de Clubes de lectura, una de las citas culturales de mayor relevancia y notoriedad en la provincia de Albacete  que viene congregando año tras año a cientos de personas amantes de la lectura. Haber conseguido que un evento literario de estas características alcance tal repercusión no puede ser sino motivo de orgullo para todos los que, en mayor o menor medida,  participamos en el mismo, ya sea como miembros de uno de los más de cien clubes de lectura de adultos que existen en Albacete, o como coordinadores de los mismos.

Coincidencias extraordinarias  hacen posible que a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes se sume  un acontecimiento tan especial como es el 50 aniversario de la inauguración de nuestra Biblioteca Municipal “Cervantes”.  Cervantes… siempre y para siempre,  tan irremediablemente vinculado a esta tierra como su inmortal obra Don Quijote de la Mancha,  tan presentes ambos en este pequeño rincón manchego que es Munera como podrán comprobar el 21 de mayo, y donde tendrán la oportunidad de rememorar sus famosas “Bodas de Camacho”.

El Club de lectura “Carpe Diem” también se ha unido  a la fiesta, ya que cumple 10 años de trayectoria; 10 años de encuentros semanales, de tertulias interminables, 10 años “viviendo el momento”, viviendo momentos inolvidables mientras desgranamos y compartimos lecturas y estrechamos lazos de amistad.

Les recibimos con los brazos abiertos y con toda la ilusión puesta en este encuentro que esperamos sirva para que “encuentren” en Munera a un pueblo cercano, tranquilo y hospitalario. Deseamos que esta jornada permanezca de manera especial en la memoria de todos y  cada uno de ustedes, y  que sirva, una vez más,  para el reencuentro de tantos y tantos  hombres y mujeres  de toda la provincia  unidos por una misma pasión: la lectura.

Bienvenidos a Munera..

 

Mª Nieves Ruiz López
Bibliotecaria y Coordinadora de los clubes de lectura de adultos de Munera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *