Saluda del club de lectura “Bicha de Balazote” de Balazote

Noelia Mota, Bibliotecaria Municipal de Balazote

El hecho de leer un libro y reunirse en torno a él,  sacando del mismo todo su interior, como dicen  “mis chicas” del “Club de Lectura Bicha de Balazote”, cambia el concepto de lectura,  hace que los libros sean de los que formamos parte de los diversos clubes repartidos por toda la provincia, hasta llegar al punto en que estas pequeñas reuniones han desembocado en algo tan grande, que deriva en Quince años de Encuentros de Clubes de Lectura de la Provincia de Albacete.

Se comenzó la andadura celebrando estos Encuentros y parecía un sueño que los pequeños municipios pudieran llegar a albergar uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y de la región. El pasado año, cuando nos  impactó la “Trilogía del Baztán” también parecía un sueño poder conocer a Dolores Redondo, que por entonces todavía no era la ganadora del Premio Planeta. Otro sueño cumplido.

Pero no lo olvidéis, los sueños están forjados de mucho, mucho esfuerzo, el que todos los profesionales ponen día a día en sus bibliotecas, por y para lo más grande que éstas tienen, que son sus usuarios.

En la era digital, rodeados de una crisis que parece no acabar nunca y que ha mermado mucho los recursos y servicios de las bibliotecas, la labor de los profesionales y sus ilusiones siguen siendo el principal motor que impulsa las mismas junto al compromiso de algunas de las administraciones públicas que siguen creyendo en ellas. Citando a D. Emilio Garrido Landívar: “Que las bibliotecas de nuestros pueblos son el alma profunda de nuestras gentes y el alimento permanente que nutre de cultura, de vida, de profundidad a cada uno de nosotros

Y todo esto se hace realidad en el presente año 2017 en Balazote, municipio del cultivo del ajo por excelencia, en el que os recibirá una imponente Bicha, actual guardiana del Ayuntamiento. Un pueblo que esconde muchas sorpresas, como su villa romana, o la Casa de Los Condes, y que sigue volcado en sus tradiciones con la vista puesta siempre en el futuro.

Con la fuerza y la vitalidad que caracteriza a los balazoteños y balazoteñas, y la enorme emoción que nos embarga desde hace meses, esperamos pasar con todos vosotros un día inolvidable, en el que os ofreceremos lo mejor que tenemos, acompañados siempre de los libros y las lecturas.

Os esperamos leyendo….

Os esperamos en Balat-al-Suf.

 

 

 

Noelia Mota Navarro

Bibliotecaria Municipal de Balazote

Coordinadora del “Club de Lectura Bicha de Balazote”

 

Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *