Saluda del Consejero de Educación, Cultura y Deporte JCCM

Ángel Felpeto Enriquez

El día 17 de mayo celebrareis el “XVI Encuentro Provincial de Clubes de lectura de Albacete”, con el paso de estas quince ediciones se viene a demostrar que este evento es cada año más necesario. Siendo la repercusión no ya entres sus participantes, sino entre todos los lectores de Albacete y Provincia. Una fecha que refleja en el calendario el término de las sesiones de los clubes, para llegar a un tiempo donde se abre paso la lectura en solitario. Retomáis la actividad En los meses de septiembre y octubre y de nuevo un ciclo de lecturas, talleres, encuentros con autor, reuniones y un sinfín de actividades, que hace de los grupos de lectores un movimiento social y cultural de una importancia vital en nuestros municipios.

En esta ocasión contareis con la presencia de una escritora con una dilatada carrera literaria Almudena Grandes, que a buen seguro nos dibujara un gran lienzo donde el lector y la lectura son el alma de todo obra.

Lietor, declarado recientemente el pueblo más bonito de Castilla la Mancha, nos acogerá acunado en el valle del rio Mundo, presumiendo de un magnífico patrimonio histórico y natural que se dibuja entre peñas y rocas, y donde el Club de Lectura “Rio Mundo”, serán nuestros guías en este nuevo encuentro de lectores.

El barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España 2017, indicaba Navarra, Castilla-La Mancha, Asturias y Andalucía son las CC.AA. donde se observa un mayor crecimiento de la lectura de libros en tiempo libre.  Se observa una mejora continua en la tasa de lectores de libros entre la población de más edad. Y es donde estoy seguro que los clubes de lectura tienen una gran culpa, el promover la lectura en todas las edades y colectivos pero especialmente en los mayores…

Desde aquí quiero animar y reconocer a todos los lectores que participáis semanalmente en los más de 245 clubes de lectura que existente en la provincia de Albacete y aprovechar esta militancia, para poder sumar más y más lectores a este maravilloso viaje que es la lectura colectiva.

 

 

 

Ángel Felpeto Enriquez

Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Compartir...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *