Saluda de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes JCCM

Reyes Estévez

Reyes Estévez Forneiro

Este año conmemoramos el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes. En ese marco, el movimiento de lectores más importante en Albacete, celebraréis la reunión anual que os congrega anualmente, el XIV Encuentro Provincial de Clubes de lectura.
En este año cervantino, el lugar que habéis elegido para dicho Encuentro es Munera, tierra quijotesca, con resonancias sugestivas, y con gran capacidad de convocatoria. Este año también se cumplen 50 años de servicio de la Biblioteca de la localidad, al lado de todos los munerenses. Se trata de una institución pública que desde el año 1966, ha sabido responder a las demandas de todos sus vecinos, que ha contado con profesionales comprometidos, cualificados, con un altísimo grado de cualificación.
Munera, como tierra de letras, celebra anualmente el certamen literario “Molino de la Bella Quiteria”, desde 1975, fecha en que se convocó por primera vez. Las sucesivas ediciones, el buen hacer de sus organizadores y la calidad de los concurrentes lo ha consolidado como un certamen a escala nacional.
En 2016, serán los miembros del Club de lectura Carpe Diem, los anfitriones que acogerán al resto de lectores de la provincia, razón por la que quiero expresar mis mejores deseos para una iniciativa merecedora de aplauso.
También quiero reconocer la labor de los monitores de toda la provincia, que movilizan, año tras año, a todos los lectores para dar continuidad y sentido a los Encuentros.
Es este un momento idóneo para rememorar las Bodas de Camacho. Los lectores serán artífices de una fiesta a la altura de la ocasión.
Os deseo que encontréis en la ficción el mejor camino para la realización de vuestros sueños.

Reyes Estévez Forneiro
Consejera de Educación, Cultura y Deportes Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Print this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Compartir...