Las palabras dan forma a nuestros sentimientos, a lo que pensamos y decimos, a la vida. Esas palabras que nos regalan los libros y que no sólo disfrutamos en soledad, sino juntos en ese espacio tan único que son los clubes de lectura. Hoy las palabras nos reúnen en Tobarra para compartir y celebrar su magia.
Magia capaz de dibujar sonrisas y hacernos reír, nuestro primer invitado, Jesús Arenas, viene a darnos buena muestra de ello. El humor siempre ha formado parte de la literatura y de un tiempo a esta parte ha encontrado una buena tierra de cultivo en los campos manchegos.
Nuestro invitado protagonista maneja las palabras con arte y es un placer que hoy les ponga voz, algo que tanto nos gusta en los clubes, conocer a quien nos ha hecho disfrutar con sus historias. Máximo Huerta nos ha invitado a su infancia, la de muchos de nosotros, en esa tierra tan cercana aún malherida por la lluvia. Podríamos pasear con él por París, brindar juntos en Le Dôme y volver para visitar su encantadora librería.
Quizá la magia más sublime sea la poesía, este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento de un gran poeta, Antonio Machado, con su obra inundando el escenario y nuestros corazones nos despediremos, gracias a la dramatización escénica de “Nux Terra”, dirigida por el artista tobarreño Juan Ángel Huedo.
Este encuentro provincial ha sido un sueño largamente anhelado, queríamos compartir con vosotros nuestro entorno cotidiano, parte de nuestra historia, nuestras tradiciones y ese vínculo que nos une, el amor por la lectura. Desde nuestra pequeña red de bibliotecas y sus clubes de lectura, queremos daros las gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible con el deseo sincero de que sea un día especial, mágico, para tantas lectoras y lectores.
Clubes de lectura de la Red de la Biblioteca Pública Municipal de Tobarra.