Saluda de la biblioteca de Montealegre del Castillo

Nuestra biblioteca abrió sus puertas en 1971. Más de 50 años brindando conocimiento, entreteniendo con aventuras y curiosidades, la convierten en un espacio imprescindible para los vecinos y vecinas de Montealegre del Castillo.

El XIX Encuentro Provincial de los Clubes de Lectura de Albacete ha ilusionado a los integrantes de su club de lectura de adultos “Dama Oferente” y su club de lectura fácil “Arcos de Molino”. Jornada esplendida entorno a la lectura y oportunidad para socializar entre lectores de toda la provincia.

Los visitantes al evento podrán recorrer el Santuario Cerro de los Santos y su Dama Oferente, cuna del arte íbero. Tal era su importancia que los romanos trazan su calzada en sus inmediaciones.

También su atractiva situación favorece el asentamiento de los musulmanes en la zona. La Torre Pechin, las calles estrechas y una torre en el Cerro del Castillo son muestras del legado de esta civilización. Ya en la Edad Media, Sancho Manuel, hijo del Infante Don Juan Manuel, manda edificar el Castillo que desgraciadamente termina destruido por un incendio.

¡Me encanta leer! No sólo la lectura anima a una persona a pertenecer a un club de lectura de una biblioteca. Es la alternativa perfecta para mitigar situaciones de soledad que sufren las personas. En pueblos muy pequeños suele ser la única oferta cultural de larga duración. ¡No me acuerdo de lo que he leído! Tranquilidad, le pasa a muchas personas. Según vayamos comentado, surgirán los recuerdos de la lectura. ¿Sólo se habla de libros? No, se trata múltiples temas. Podrás participar activamente en las charlas. Son las dudas recurrentes de los nuevos integrantes. Las bibliotecas han sido, son y serán un lugar de encuentro. ¡Bibliotecas ruidosas y desordenadas! O dicho de forma manera, lugares llenos de vida.

De la mano de Eva García Sáenz de Urturi, sin movernos del asiento, recorremos la ciudad Blanca y los entresijos de Tahití. También nos acompañará en un viaje por Aquitania que nos hará sentimos Longevos. Guardaremos la experiencia en el Libro Negro de las Horas.

Disfruten del día y ¡Bienvenidos!

 

Mariana Ruiz Landete

Bibliotecaria municipal