Saluda del Consejero de Educación, Cultura y Deporte JCCM

Ángel Felpeto Enriquez

Visitar Hellín en mayo para encontrarnos con los misterios que nos trae Javier Sierra, aún con los ecos de los tambores de la Semana Santa, será el marco perfecto para adentrarnos en una obra llena de misterios y enigmas intensamente tratados a lo largo de todas sus historias.

En esta edición del Encuentro provincial de clubes de lectura de la provincia de Albacete, quiero destacar especialmente al colectivo de bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia, ejemplo de entrega y dinamismo profesional desde hace años y cuya labor desemboca de forma invariable en el excelente servicio público que gracias a ellos existe en la mayor parte de bibliotecas de la provincia pese a que los medios y recursos materiales no siempre son los más adecuados.

También, en este mes de mayo, el protagonismo es de los lectores de Albacete, que en esta ocasión vienen a Hellín desde todos los rincones de la provincia, para propiciar otro momento mágico compartiendo y siendo participes de un proyecto colectivo como es la transformación de un acto personal e íntimo como es la lectura, en una gran manifestación social y festiva.

Y todo ello será en Hellín, donde contamos con un excepcional entorno natural y patrimonial ya valorado desde la antigüedad. En nuestra travesía destaca de forma especial la riqueza del abrigo grande de Minateda, declarado Patrimonio de la Humanidad, que forma parte del recientemente inaugurado parque arqueológico de la provincia de Albacete, otro atractivo más que en este día disfrutareis.

Finalmente, agradecer la implicación de todas las Administraciones públicas que conjuntamente y año tras año, consiguen aunar sus esfuerzos para organizar estos Encuentros y también, especialmente, a la comisión técnica que consigue llevar a cabo su celebración anual, tan esperada como la misma agua de mayo.

 

Ángel Felpeto Enríquez

Consejero de Educación, Cultura y Deporte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.