Saluda de los Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín

Hoy Hellín os acoge deseando que os sintáis como en vuestra casa, como en vuestra biblioteca, unidos por el placer y el amor a la lectura, que es el impulso que nos reúne en el XVII Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Albacete. Acontecimiento relevante, reunión imprescindible, diversión asegurada.

Como protagonistas, los lectores;

como invitados, los escritores Miguel Ángel Fernández Pacheco y Javier Sierra;

como colofón, tres grandes de la narración oral, Soledad Felloza, Quico Cadaval y Cándido Pazó. Un cartel digno de los mejores eventos.

El escenario en que se produce todo esto está cargado de historia, de esa historia que nos une con nuestros antepasados, en los que la representación escrita que más tarde posibilitaría la lectura se inicia a unos 8 km. al sur de Hellín. Allí se localiza el Abrigo Grande de Minateda, uno de los abrigos más importantes del arte levantino con pinturas rupestres que en 1998 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de este lugar, el Tolmo de Minateda representa el asentamiento más importante de nuestro pasado. Íberos, romanos y visigodos dominaron sucesivamente este cerro amesetado, junto al Arroyo de Tobarra, situado en lo que fue un importante cruce de caminos.

Todo esto y mucho más podréis visitar en las rutas que tenemos preparadas para que nos conozcáis mejor.

Y el motivo siempre cuatro letras, una palabra: LEER, el placer de leer es una aventura maravillosa por la imaginación del lenguaje, “una forma de felicidad” como consideraba Borges a la lectura, leer es un diálogo con el autor en donde ya no somos los mismos, la lectura es interpretación, imaginación y creación. Un lector apasionado descubre el mundo en los libros y lo reinventa con su lectura, y cuando ese lector se reúne con otros lectores ese mundo ya no tiene límites. Celebramos la reunión de una gran familia, la de los clubes de lectura.

Un capítulo más en la historia de los Clubes de Lectura de la provincia de Albacete se escribe hoy en Hellín. Enhorabuena por ser partícipes de ello.

Gracias a todos.

 

Bibliotecarios

Voluntarios

Bibliotecarios y voluntarios

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.